La predicción de un diplomático sobre el mundo que viene; una entrevista al líder opositor venezolano Henrique Capriles, y el caso del publicitario argentino que participó del proceso de paz con las FARC.

Guía para leer el mundo que viene

La complejidad de la política mundial, la volatilidad de la economía internacional y el exceso de información obligan a actualizar permanentemente los diagnósticos. Decididamente se destacarán, en el último bimestre de 2016, el resultado de las elecciones norteamericanas y los anuncios que provendrán de la cúpula del poder chino.

Artículo del diplomático argentino Carlos Pérez Llana publicado por el diario Clarín, de Buenos Aires, el 27/10/2016:

http://www.clarin.com/opinion/Guia-leer-mundo-viene_0_1676232520.html

* * * * *

Capriles: “Exigimos la restitución del hilo constitucional”

“Esta crisis es peor que la del 2002 y la más grave que ha vivido el país en su historia contemporánea, no es una confrontación o una polarización; yo creo que es una cúpula contra un país”, afirma el excandidato presidencial de la oposición en Venezuela.

Entrevista del periodista Hugo Prieto publicada por el sitio web Prodavinci, de Caracas, el 30/10/2016:

http://prodavinci.com/2016/10/30/actualidad/capriles-la-convocatoria-es-para-exigir-la-restitucion-del-hilo-constitucional-por-hugo-prieto/

* * * * *

El publicitario que llegó a las FARC

Carlos Bayala tiene su propia agencia de comunicación, con sede en Londres y Boston, donde cruza la tecnología con la creatividad y el big data con las predicciones del consumo y el comportamiento. También es socio de científicos del MIT. Y la Comisión del Acuerdo de Paz en Colombia lo convocó para ser parte de la negociación con las FARC.

Nota del periodista José del Río publicada en el diario La Nación, de Buenos Aires, el 30/10/2016:

http://www.lanacion.com.ar/1951493-bayala-el-publicista-que-llego-a-las-farc

Anuncios