Un descubrimiento que tal vez signifique un avance revolucionario en el cuidado del ambiente; una revisión de los altos grados de desigualdad que quedan en América latina; una explicación sobre por qué la oposición venezolana eligió varios caminos simultáneos para procurar el fin del gobierno de Maduro, y una mirada experta a cómo será el mercado laboral de la Argentina en los próximos 15 años.

Descubrieron una bacteria que descompone el plástico 

Un equipo científico de la Universidad de Kioto (Japón) descubrió un tipo de bacteria que utiliza solo dos encimas para descomponer el plástico y literalmente se lo come, según un estudio publicado por la revista especializada Science. Solo en 2013 se produjeron 56 millones de toneladas de PET en todo el mundo, con el problema que ello supone para el ambiente debido a la alta resistencia a la biodegradación de este tipo de plástico.

Cable de la agencia de noticias EFE, reproducido en su sitio web por el diario La Nación, de Buenos Aires, el 11/3/2016:

http://www.lanacion.com.ar/1878899-descubrieron-una-bacteria-que-descompone-el-plastico

Artículo original en inglés, publicado por la revista Science, de Estados Unidos, el 11/3/2016 (solo para usuarios registrados):

http://science.sciencemag.org/content/351/6278/1196 

* * * * *

Los seis países más desiguales de América latina 

La base de datos del Banco Mundial muestra que los primeros cinco países en el ranking de la desigualdad son africanos, seguidos por cinco latinoamericanos. Y otro país de la región figura decimocuarto. Una de las sorpresas al analizar la información es que países de ingreso mediano bajo, normalmente identificados como pobres (Honduras, Guatemala), tienen prácticamente el mismo nivel de desigualdad que otros de ingresos medio altos o altos (Chile).

Nota del periodista Marcelo Justo, publicada por el sitio web BBC Mundo, el 9/3/2016:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160308_america_latina_economia_desigualdad_ab

* * * * *

La MUD lanzó una ensalada de rutas porque cada quien anda por su lado

“La MUD tenía que proponer el mayor número de vías posibles para conquistar el cambio; si trancan un camino, agarramos otro y seguimos adelante”. Esa es la visión del vaso medio lleno. Pero también está la otra: “Se deja todo abierto porque en realidad no hay acuerdo. Al final, se confunden las propuestas con sus proponentes.”

Artículo del periodista Pedro Pablo Peñaloza, publicado por el sitio web Konzapata, de Caracas, el 9/3/2016:

http://konzapata.com/2016/03/la-mud-lanzo-una-ensalada-de-rutas-porque-cada-quien-anda-por-su-lado/?ct=t%28%29

* * * * *

El futuro del trabajo en la Argentina

La sinergia entre lo humano y lo tecnológico, el papel cada vez más protagónico de la mujer y la flexibilización del escenario laboral y las oportunidades de crecimiento son algunas de las principales tendencias detectadas.

Informe de la firma de consultoría Accenture, publicado en redes sociales de internet el 14/3/2016:

https://www.accenture.com/ar-es/insight-the-future-of-work.aspx

 

 

Anuncios